Trekking Los Alerces

trekking_alerces.jpg

El recorrido se inicia en Puerto Chucao sobre el brazo Sur Este del lago Menéndez lugar al que se arriba luego de cruzar la pasarela del río Arrayanes y realizar una sencilla caminata de 30 minutos por la margen del río Menéndez, uno de los mas lindos del Parque Nacional Los Alerces.

Navegaremos durante unos 40 minutos hasta Puerto Nuevo, allí iniciaremos una senda particularmente hermosa que reúne características de la exigencia de un trekking de montaña, recorriendo uno de los más prístinos paisajes del parque nacional.

Los guías informan acerca de la flora, fauna, historia y glaciología de la región, visitaremos las cuencas donde comenzó a acumularse la nieve para formar el hielo glaciar, hace más de 24.000 años. Observaremos alerces milenarios, tineos, cipreses, coihues, lengas, cañas y otros ejemplares propios de la selva valdiviana, es posible encontrarnos con algunos cóndores y presenciar espectaculares desprendimientos de hielo .

Con estas imágenes volveremos a la embarcación Mauri, en la cual navegaremos por 45 minutos para regresar al puerto.

INFORMACION IMPORTANTE

Dificultad: Baja

Desnivel: 60 mts.

Recorrido a pie: 6 Km. (se incluye tramo Pasarela – Pto. Chucao – Pasarela).

Temporada: Todo el año.

Participantes: Máx.:10 por grupo.

Duración: 4:00 hs.
El equipo necesario

En Verano, ropa cómoda y acorde a las “características meteorológicas del día”.
Recomendamos: Calzado de montaña, media caña y con buena suela, mochila de 15-20 litros, pantalón largo, ideal con piernas desmontables, camisa manga larga, polar fino, chaqueta impermeable, guantes, botella para agua, gorro y sombrero para el sol, anteojos de sol, protector solar. Se aconseja llevar el traje de baño ya que es muy reconfortante un chapuzón.

En primavera, otoño, invierno o días fríos, se aconseja un calzado abrigado e impermeable, gorro, guantes y chaqueta impermeable.

El programa incluye
No Incluye

EL PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

mirador.jpg

Perito Francisco P. Moreno, 6 de noviembre de 1903

"Durante las excursiones que en aquellos años hice en el sur admiré lugares excepcionalmente hermosos y más de una vez enuncié la conveniencia de que la nación conservara la propiedad de algunas de ellas, para el provecho de las generaciones presentes y de las venideras. Vengo por ello, invocando los términos de la Ley, a solicitar la ubicación de un área de tres leguas cuadradas con el fin de que sea conservada como parque público. Al hacer esta donación emito el deseo de que la fisonomía actual del perímetro que abarca no sea alterada y que no se hagan más obras que aquellas que faciliten 
comodidades para la vida del visitante".

Un Parque Nacional con opciones

Tomando como punto de partida la pequeña localidad de Villa Futalaufquen, se pueden encarar diversos circuitos de caminata y trekking de diversa dificultad. Para todas estas actividades es indispensable visitar el Centro de Interpretación y Museo, donde, además de informarse sobre los recorridos es necesario registrarse para algunas excursiones.
Ingresando al parque por la zona sur, que limita con el Río Futaleufú, se puede recorrer el Complejo Hidroeléctrico Futaleufú, con su embalse, presa, sala de máquinas, playa de disyuntores, chimenea de equilibrio, puente tubería, compuertas del canal aliviador y el antiguo cauce del río Futaleufú, otrora famoso por sus rápidos.

Tarifa de pases al Parque

Entrada al Parque - Accesos Norte, Centro y Sur
Temporada 2016
Visitante Nacional mayores de 16 años
Universitario con libreta universitaria
Residentes locales (Trevelin, Aldea Escolar, Los Cipreses, Lago Rosario, Sierra Colorada, Esquel, Corcovado, Carrenleufú, Tecka, Cholila)
Jubilados, Pensionados, Discapacitados y Mayores de 65 años (comprobante)
Menores de 16 años (comprobante)
Residentes Provinciales con descuento (comprobante)
Extranjeros no residentes mayores de 16 años
Visitante Residente Mercosur
 
 
 
 
 
 
 
 
$ 70,00
$ 30,00
Sin Cargo
Sin cargo
Sin cargo
$ 30,00
$ 120,00
$ 100,00

Un Parque Nacional con opciones

Los PASES con las presentes tarifas tienen una VIGENCIA de 48 HS.
Los HABITANTES DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT y los ESTUDIANTES deberán acreditar tal situación coLn la documentación correspondiente.
A todas aquellas personas que le corresponda la ENTRADA SIN CARGO, deberán acreditar tal situación presentando su DNI con el domicilio en el Departamento Futaleufu o el documento que acredite su condición de jubilado o pensionado.

Imagenes del PNLA

Lightbox Gallery with Masonry.